miércoles, 11 de enero de 2012

No de ti

Me puedo cansar de la rutina o de la jornada o de las noches que me paso frente a los pendientes. Me puedo cansar de los pretextos del mundo, de las canciones inevitables, de los espacios de siempre, del tráfico de todos los días...
Me puedo cansar de todo pero no de ti. No de tus ojos que tienen la virtud de la sonrisa ni de tu voz que me hace revolotear. No de tus manos que me convierten en mariposa y me enseñaron a volar.
Si lloro, si me enojo, si me confundo, si cierro los ojos no es por ti; es porque las cosas me cansan y me rebasan. Si sonrío, si me vuelvo a asomar, si me pongo a cantar es porque he aprendido a convertirme en abeja, en cascada, en nube, en reptil.
Todo eso ya lo sabía pero desde que llegaste aprendí a perfeccionar el buen arte de abrazar con cariño por las mañanas, de considerar otros sabores en mis viandas, de cocinar para comer acompañada. De querer.

4 comentarios:

  1. El texto está muy bien puntuado, lo que ayuda a la brevedad dándole contundencia. Me imaginé diferente el final... Pero eso son cosas que pasan. Un saludo desde Colombia, y que siga escribiendo y caminando en el laberíntico y leviatánico paraíso del abecedario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, querido xIVANFx.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Señorita: ¡enooorme! Me encantó. Muchas gracias por sus breves y contundentes textos.

    ResponderEliminar
  4. La señorita Angélica me ha hecho el día.

    ResponderEliminar